jueves, 27 de octubre de 2011

MEDIA DE FUENLAS...CADA LOCO CON SU TEMA

Como casi siempre que tenemos una carrerita, toca madrugar de lo lindo pero como dicen por ahí, sarna con gusto no pica (pero escuece)...mañana fresquilla pero muy agradable la que me encuentro al salir a la calle en espera de que venga Charly a buscarme para ir a nuestra nueva cita con la gloria....jajaja. Ese domingo, así como quien no quiere la cosa, toca una media. Esto no hay quien lo entienda. Resulta que nuestra objetivo principal es prepararnos para la super clásica Behobia San Sebastian y para ello intentamos entrenar lo que podemos o lo que nos dejan...pero como nosotros somos mas chulos que nadie, para entrenar nos hacemos el cross de cuerda larga y una semana después la media de Fuenlabrada...ole nuestros huevos.
Bueno que me enrollo demasiado, vamos a la carrera. En esta ocasión teníamos compañero nuevo de fatigas...el cuñao de mi cuñao, osea mi ¿concuñado? no sé. Por lo que habíamos hablado, estaba claro que no partíamos con la misma marca que él, aunque el insistía que al ser su primera carrera tenia mucho respeto a como afrontarla.
Recogemos el chip, calentamos a nuestra manera, es decir poco y gracias. Nos acercamos a la salida y ¡¡¡¡pum!!! a correr.
Teníamos nuestras dudas de que ritmo seguir porque a la vez que la media se corría también una de 10 km y quieras o no eso despista.
Al principio salimos a ritmo de entrenamiento, con José con ganas de darle pero quería ir con nosotros por eso de correr juntos, pero se veía que no aguantaba mucho a ese ritmo...sus piernas le pedían mas y mas.
Y como tenia que pasar sobre el km 4, hasta luego lucas...ya no le vimos hasta la meta.
Nosotros seguimos a lo nuestro, Charly empezó con un dolor de gemelo algo raro que le hizo incluso plantearse parar, pero al final se repuso. Yo por mi parte me encontraba muy bien, los 5 primeros Km el ritmo era lo suficientemente rápido como para ir cogiendo ritmo y no cansarnos. Sobre el km 8 mi cuerpo me pedía ir 10- 15 segundos mas rápido que mi compi, y me aventure a ir mas rápido. Las patas respondían y el cuerpo también.
A parti de ese momento...cada loco con su tema....Jose corriendo a tope tren, Charly a su ritmo, que es lo que le mola y lo que mejor le va...y yo en tierra de nadie.

Van pasando los km y en un par de ocasiones que el recorrido coinciden los que van y lo que vienen, veo que charly le tengo a penas un par de minutos....como no apriete, Charly me coje, pensé yo.
Siguen cayendo lo km y llegando al km 17 tengo la suerte de encontrarme con un par de tipos que no se muy bien porque se pican conmigo, y a mi que eso me pone...pues vamos a ver que pasa. En el km 18 se une un tercer corredor al pique, este si que parecía que tenia un poco mas de gasolina que el resto y decide tirar, yo le sigo y los otros dos lo intentan pero no pueden seguir el ritmo de este tipo y el mio. Quedando 500 metros para llegar ya les sacábamos  un minuto a los otros dos, y como todo indicaba, al final no pude con el y me metió al menos 20 segundos en la meta.  Todo esto sirvió para conseguir hacer una tiempo mas que aceptable y que el pobre Charly a pesar de darlo todo y correr los últimos km a ritmo de record, no pudiera darme pal pelo.

De Jose ni hablamos...a su rollo, tiempazo y super carrera...esta claro que esta a otro nivel.

Al final todos contentos...y lo mejor de todo es que Charly acabo sin mucho dolor de sus puñeteras lesiones y con la moral por las nubes para nuestra nueva cita Donostiarra.









sábado, 22 de octubre de 2011

http://www.elcorreo.com/alava/mas-actualidad/final-eta/

Ampliando horizontes de la nueva temporada...

La verdad...somos un poco raritos....si. Acaba de empezar la temporada teóricamente, pero nosotros no la abandonamos nunca, vamos y venimos, 5km, 10km, 21Km lo que caiga cuando haya! jeje
Y después de los 10Km del Pardo (se nos hace lejiiiisimos ya) nos metemos en los medios otra vez. Igual que la temporada pasada pero un poco mas justitos afrontamos los nuevos desafíos, veréis que risa!! jeje

Pues eso, que la temporada la dicta como tiene que ser, el numero de pruebas, pero es que hay tannnntas!! que plaga. Y nosotros todavia con las que tenemos clavadas como espinitas desde años atras.
Y esta lo es, ya lo creo. Cuerda Larga!
Ni nos lo creíamos....sin poder sacar tiempo, sin recuperarse de lesiones....nos metemos en el ajo rápidamente. Salen las inscripciones y nos lanzamos como carpas con la excusa de que nos sirva de training para la behobia/san sebastian..jeje Pero si esta es mas dura y es un mes antes!!! nada, como chotas.
Que pena que, quitando en levante, se esté acabando la temporada de pruebas por montaña....

El caso es que nos presentamos alli, en Mocuera despues de viajar en 2 Bugas porque seguimos sin conseguir  apoyo logístico, ni sponsor, ni cheerleaders, así no se puede...jeje Pero, bien, mientras las patas nos repeten, bien. El caso es que andamos por allí sin mucha confi...la gente parece clones de kilian jornet y dudamos que podamos seguir el ritmo del corredor escoba y el cierre de controles...jeje
Nos metemos en el corralillo y hala! para arriba, cof, cof!

http://www.andrewrunningplanet.com




El caso es que nos ponemos a tirar, andando con la patata a tope, yo pienso que por lo menos hasta la cima de la Najarra no nos separaremos porque es una "romeria".





























El caso es que no miro y tiro...haciendo un poco el kafre, eso si, perdón a los que adelante de manera...."extraña-brusca"? jeje
El caso es que como el ruly está mejor que yo y no le veo pasar, pues es seguro que estará pegao al culo...pues no! miro palante..y tampoco. 

-Y este? se habrá torcio un tobillo o qué? ande está? Joer, a ver si está palante y encima estoy esperando llendo despacio!
Pues con estas, que tiro a lo super kafre, saltando cual cabra y a un ritmo que era demasiado para lo que esperaba..
los primeros 6 km en solitario gritando "ruly"!!! la gente me miraba raro...no sé porque! jeje
Nada, este tio no le veo ni a lo largo, ni por alante ni por atrás. Yo pensaba que en cualquier subida me pillaria. ¿a que nos toca correr 19km solipandis? pues si majo, si, hasta meta así. Puritavidas!! jj


Por mi parte, intenté mantener un ritmo trankilo cuando escuche que íbamos por el km5 cuando pensaba que lo menos estábamos en el 11!!!! ufff casi me da algo. y mas cuando ya veo acercarse Cabeza de Hierro mayor....así que me como una barrita, bebo y de relax..jeje además me da la impresión que me están saliendo ampollas en los puentes de los pies.."no, no puede ser..¿no?" somos los mismos, a estas alturas de la peli. Me pasan unos subiendo, les paso bajando, paso a otros subiendo que me pasan bajando..jeje la risa. No paramos de hacer la goma.


Claro, hasta la subida final a Bola del Mundo. Que está casi todo el pescao vendido pienso yo!





























Aun faltaba la última bajada,..joer mira que he subido veces aqui, pues nunca habia bajado por está pista...Guarramillas o Pala Montañeros, no sé cual es...pero a estas alturas con 2 ampollas como pies, me empiezo a plantear rodar como un queso. jejeje




Ruly la sufrió incluso mas, eso dice....que nos cuente! jj
Bueno, pues llego a meta buscando a ruly,es posible que esté allí ya, entonces me dirá algo. 
Pues...no, no hay nadie. y este tio? pues por atrás....mira que se veía lejos, no se le veía. 
Bueno, a esperar a ver que pasa. 
Me encuentro a un compañero de la federación...hacemos los pertinentes comentarios y a por la bolsa. 
Al fin llega el ruly...le ha podido la mente...NO recordábamos que fuera tan...tecnica-incomoda de correr, la verdad, pensábamos que era mas.."lisa".
En parte jodios en parte contentos nos las piramos porque además hemos llegao pronto y llegaremos a comer a casa pasando por morcuera. 
Muy guapa...en resumen. Seria la leche continuarla hasta cercedilla por 7 picos! o como se hizo un año, desde Miraflores.
Venga, que me enrolllo! Que mu bien, que como nos hemos lanzao....mañana nos toca el 1/2 de Fuenlabrada! hala! y eso que el objetivo es la B/SS..
YA contaremos, pero es que no hay tiempo ni pa entrenar!!