sábado, 19 de noviembre de 2011

47 B/SS.....

Como bien dice mi compi de fatigas y tirones....la Behobia merece 2 entradas al blog! pues aqui ando.
La verdad, que como dictan mis puntos suspensivos del titulo, no se bien que decir.....como definirla en un sólo renglón. Y  es que marca, esta carrera marca.
Desde luego es la mas animada y animosa de las corridas por mi y a estas alturas deben ser....150 carreras distintas? Te llevan en volandas y te hunden con los comentarios del dj de salida. Se esfuerzan por el corredor, pero te cobran 33 eurazos....te animan, pero hay ciertas pancartas que no vienen a cuento, te llevan por el campo y entre montones de chatarra para fundir. Es....ciertamente increible. En el fondo todo lo "tapa" en ambiente y las sensaciones individualistas de cuando te animan por tu nombre (al leerlo en el dorsal).
La organización desde un principio impecable. Curiosamente lo único que echamos en falta fué un italiano para cenar pasta...
Hablando de la carrera....uff. Ruly la ha definido bien...pero para gustos, los "pantalones de colores". La verdad que como era a priori, tan "clasica" "especial" "dura" etc...decimimos ir totalmente juntos y disfrutarla...y asi empezamos a las 7 am saltando de la cama y bajando a desayunar al NH ARANZAZÚ (Tras un gran trabajo en plan becario del ruly buscando alojamiento..jejeje) Pues eso, que aquello parecia un sueño o pesadilla. Pesadilla pa los yanquis alli alojaos, que cuando entran en el salon del bufet se encuentran una horda de corredores en ropa ajustada y minima oliendo a reflex!! jeje el 95% de la peñña, corredores. jeje IMPRESIONANTE, ya empezamos con el ambiente...jeje (imagino que eso pasará en cualquier carrera grande) pero....mola.
El caso es que no vamos andandito a la estacion de DONOSTI (amara) y somos los únicos, no hay corredores! ¿donde están? y...donde está la estación esa??? jeje
Algo sabiamos pero llegamos sin problemas. El tren? igual que el desayuno. 100% corredores arrimando cebolleta porque no cabe ni un alfiler! Nos descargan y nospillan en...10 autobuses? hala! hasta la salida organizaos. Allí...muuuucho espacio bien organizado y 2 horas para empezar..grrr.
Bueno, asi da tiempo para ver la salida de rollers, sillas de ruedas...elite porque se sale a tramos horarios cada 3 minutos.... Todo con ambientazo
Lo bueno de salir asi, es que NO HAY OTRA MANERA, la carretera es estrecha..pero han acertado de pleno. Somos el nº perfecto de corredores, tanto que simepre tienes peña al lado y nunca estás solo. Enhorabuena. lo mas logrado de la carrera.
El caso es que salimos....bien, ruly se pone a mi ritmo de 5:15 para disfrutar y aunque perdemos mogollon de puestos en 5km yo, ni me entero..jeje no sé que coño iba mirando. jj ruly no se encuentra bien del todo y para mi hace mucho calor...25ºC esto está claro, "hay que ir trankis" nuestros 20 km semanales de entreno no dan para mas. Van sucediendo las cuestas la gente, los paisajes y ....en publico siempre ahi. Nos movemos en tiempos de 5 a 5:15..bien pero ruly no recupera y llegados al 15...eso, tirones por doquier clavan a ruly. Yo convencido de que ese ritmo a jodio la postura al ruly y le ha cargado los gemelos, tiro para adelante a ver si el pilla su ritmo "natural" y se rehace. Pero está claro, es una carrera especial y aunque estaba previsto la separación, no es para eso, aquí no.



Espero en el km 19 al rulyman y acabamos juntos, recogemos la bolsa y las viandas, comentamos la jugada y estiramos en compañía. Bastante hemos tenido ya.

Pedazo de video...jeje (mirad en 02:07:45, por la derecha y de blanco)
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=473&video=33043

Y...bueno, que decir, que dan ganas de volver....que de 1:48:48 podiamos haber bajado facil..1:42:00 no es tan dura, no es tan......, pero si es tan.........




viernes, 18 de noviembre de 2011

BEHOBIA-SAN SEBASTIAN. CRONICA DE UNA CARRERA ANUNCIADA

Ya tenia yo ganas de enfrentarme a una de las carreras mas famosas, por no decir la que mas de toda España, o por lo hemos eso decían... y ya se sabe que nuestros colegas los vascos un poco exagerados si que son.
Pues si, tengo que confesar que no es una carrera más, probablemente una de las mejores que he corrido y que correré. Parece que tiene vida propia porque juega contigo. Te enseña un caramelo y cuando vas a cogerlo te lo quieta. Te tiende la mano y cuando te descuidas...zas!!!!!!!! en toda la boca. Pero así es la BSS.
Y porque digo todo esto...pues os lo voy a explicar. Siempre han dicho que esta carrera es muy dura, que tiene unas subidas jodidas y que hay que tenerla mucho respeto. Solo hay que ver el perfil para ver que es verdad.
Nosotros, Charly y yo íbamos mas o menos igual de preparados que la media de fuenlabrada que corrimos hace 3 semanas y yo por lo menos me creía que de forma no estaba...zas!!!!!!!!!1otra vez en toda la boca, por listo.
Empieza la carrera y notas como todos íbamos en plan reservon, con mas miedo que vergüenza por lo que puede venir. El ritmo era bueno para poder afrontar los 20 km sin demasiados apuros...
Llegamos a la primera cuesta, y sorpresa...el Ruli empieza a sentir algo raro en su cuerpo y no puede seguir el ritmo, Charly parece que va bien y tira de mi un rato.
Pasa la cuesta, bueno el puerto y empezamos a bajar? pues si pero no...porque empiezan los subebajas y no tienes tiempo de recuperar...
Parece que con el tiempo me recupero y me vengo arriba. Charly a lo suyo, ritmo cosntante y se le ve bien a jodio.
Llegamos al km 15 y empieza mi declive. Me da un tirón leve en el gemelo izquierdo y le digo a Charly que tire, que no me veo bien. El parece que quiere seguir conmigo pero mi ritmo empieza a ser demasiado lento y se va.
Los tirones en el gemelo cada vez son mas frecuentes y dolorosos y me tengo que parar a estirar un momento. Esto no pinta bien. ya no por los gemelos sino porque de fuerzas voy mal pero mal.
Los km parecían que no llegaban, se me hacían eternos...al final llego al km 19 y allí estaba mi compi para esperarme y entrar en el olimpo de los campeones juntos. Al final llegamos como llegan los campeones, subiendo los brazos, sonriendo como si fuéramos los primeros.
Alguien se preguntara porque a pesar de sufrir como sufrimos, sigo diciendo que es una carrera de las mejores...pues porque gracia  a la gente que estuvo durante toda la carrera animando sin parar, gracias al ambiente espectacular que había durante toda la carrera, pudimos terminar como términos.
En mi vida había visto una carrera con tanta gente y dándolo todo por los corredores. Gracias de verdad por estar allí.
No se si el año que viene o cuando sea... pero amigos VOLVERE.