viernes, 18 de noviembre de 2011

BEHOBIA-SAN SEBASTIAN. CRONICA DE UNA CARRERA ANUNCIADA

Ya tenia yo ganas de enfrentarme a una de las carreras mas famosas, por no decir la que mas de toda España, o por lo hemos eso decían... y ya se sabe que nuestros colegas los vascos un poco exagerados si que son.
Pues si, tengo que confesar que no es una carrera más, probablemente una de las mejores que he corrido y que correré. Parece que tiene vida propia porque juega contigo. Te enseña un caramelo y cuando vas a cogerlo te lo quieta. Te tiende la mano y cuando te descuidas...zas!!!!!!!! en toda la boca. Pero así es la BSS.
Y porque digo todo esto...pues os lo voy a explicar. Siempre han dicho que esta carrera es muy dura, que tiene unas subidas jodidas y que hay que tenerla mucho respeto. Solo hay que ver el perfil para ver que es verdad.
Nosotros, Charly y yo íbamos mas o menos igual de preparados que la media de fuenlabrada que corrimos hace 3 semanas y yo por lo menos me creía que de forma no estaba...zas!!!!!!!!!1otra vez en toda la boca, por listo.
Empieza la carrera y notas como todos íbamos en plan reservon, con mas miedo que vergüenza por lo que puede venir. El ritmo era bueno para poder afrontar los 20 km sin demasiados apuros...
Llegamos a la primera cuesta, y sorpresa...el Ruli empieza a sentir algo raro en su cuerpo y no puede seguir el ritmo, Charly parece que va bien y tira de mi un rato.
Pasa la cuesta, bueno el puerto y empezamos a bajar? pues si pero no...porque empiezan los subebajas y no tienes tiempo de recuperar...
Parece que con el tiempo me recupero y me vengo arriba. Charly a lo suyo, ritmo cosntante y se le ve bien a jodio.
Llegamos al km 15 y empieza mi declive. Me da un tirón leve en el gemelo izquierdo y le digo a Charly que tire, que no me veo bien. El parece que quiere seguir conmigo pero mi ritmo empieza a ser demasiado lento y se va.
Los tirones en el gemelo cada vez son mas frecuentes y dolorosos y me tengo que parar a estirar un momento. Esto no pinta bien. ya no por los gemelos sino porque de fuerzas voy mal pero mal.
Los km parecían que no llegaban, se me hacían eternos...al final llego al km 19 y allí estaba mi compi para esperarme y entrar en el olimpo de los campeones juntos. Al final llegamos como llegan los campeones, subiendo los brazos, sonriendo como si fuéramos los primeros.
Alguien se preguntara porque a pesar de sufrir como sufrimos, sigo diciendo que es una carrera de las mejores...pues porque gracia  a la gente que estuvo durante toda la carrera animando sin parar, gracias al ambiente espectacular que había durante toda la carrera, pudimos terminar como términos.
En mi vida había visto una carrera con tanta gente y dándolo todo por los corredores. Gracias de verdad por estar allí.
No se si el año que viene o cuando sea... pero amigos VOLVERE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario