lunes, 20 de junio de 2011

XXX Trotada Popular TROTAPINARES. Así, en mayusyulas!!

Pues sí, una “trotada” nada menos! 9.5km!! jeje. Un expresión por lo visto común allá por Castilla y León.

Estaba yo el Villar, y con premeditación, alevosía y tontería me fui a Valladolid a trotar un poquito.

Fuente: CD TROTAPINARES 

Premeditación y alevosía porque llevaba tiempo pensando en hacer algo por ahí y había ganas, a pesar de seguir jodido con las tibias, y es que, no se parar. Pues ya me pararán, al tiempo.
Y Tontería…por salir tarde y tener que pillar la autopista a una velocidad crucero de 132Km/h todo un derroche de gasoil y peligrosidad según ZP y sus secuaces (creo que éramos 4 coches a esas horas).

Y…ahí estaba el radar, jodiendo la pava. Espero noticias, claro. Salvo que estuviesen montando el chiringuito, tengo facturita de 100 pavos! Ya me estaba saliendo cara la “trotadita de los cojones”..grrrr

Afortunadamente, llego a tiempo, aparco como un Marqués en un parking cercano, me pego una meadita y como en la entrada anterior, voy calentando camino a meta (esto me hace pensar Ruly…que igual soy yo el de las tardanzas…jeje)
Pillo el dorsal en plena Plaza mayor de Valladolid, mola, ahí la plaza para nosotros…jeje
Caliento viendo el circuito, me pongo el dorsal y dicen que nos coloquemos…pues vale, pues me voy a poner delante porque el radar me ha envenenao, estoy cabreao  y el perfil es llanísimo, vamos que estoy como un caballo antes de salir…encabronado y con ganas de quemar la adrenalina. Pum! Pa´lante! Eso sí, me digo, de menos a más. Empiezo a unos 5´/km voy bajando cada vuelta, (4x2450m) y….bueno, no hay mucho que contar…Eso sí, la gente era muy amable. ¿3 Polis en línea en mitad de la calle?? Nos paran? Noooo es que había 3 bolardos y los estaban tapando con sus cuerpos, para no chocar. “gracias” les digo y se ríen y “de nada”…Mas adelante el buen humor me iba cogiendo tol cuerpo, al tener buenas sensaciones y buen ritmo, al pasar delante de unos “indignados” de Valladolid (4uds. jeje) con su pancarta y tol lio, les aplaudí en señal de apoyo. Lo cachondo es que cuando luego volvía a pasar decían “aquí está el nuestro!!” y me aplaudían a mí..jeje vaya tela.
Ya acabando iba estando follaete, la verdad, pero me adelantó a falta de 300m un hombre de unos 50 tacos, era de los “trotapinares” y me dije:
-esta es la mía!, me pego a él, y así tengo foto asegurada en meta .
Está gente tenía fotógrafos repartidos por todo el circuito. Así que me pongo a su rebufo de 4´15´´/km, y de repente mira de reojo y aprieta el culo,
-coño!, este se cree que le quiero adelantar
y yo acelero también. Lo cojo de nuevo a eso de 4´00´´/km. Vuelve el pollo a mirar de reojo y vuelve a apretar!
-joer (bis),! Que solo quiero llegar pegao a ti para salir en la foto!!! (pienso)
 y antes de acabar de acelerar de nuevo, él, pega el arreón definitivo….uff ya 3´50´´, ya no puedo!!!
-Qué me dices!! Jeje, que bueno pensé, el tío lo ha hecho súper inteligente y súper rápido, aquí hay un corredor y encima de unos 50 tacos…ole tus huevos!
llegué tan jodio de pulmón que ni darle la enhorabuena por su final pude..jeje.
Curioso que esto pueda dejarte buen sabor de boca….eh? Pues es la esencia.
Al final buen tiempo 42´ 05´´, mmp del año. Sin entrenar apenas. biiiien.

A continuación…me empiezo a cabrear, joder, acabamos de entrar en meta y nos hacen meternos en una cola que no anda ni para atrás!! Que paaaasa???
-Bueno, me quedaré por el agua aunque sea. Uff que calor.!!

Y...
-oh!
-Ohhh!!
-Ohhhhhhhhh!
-Sorpresa!!!

Empiezan a darme BOLSAS S S S S del corredor y agasajos!


Esto me recuerda a las primeras carreras populares que corria aquí, en Madrid. Cuando la gente era menos "tecnica" y mas "humana"..

Pedazo de compra!! Con 2 carreras semanales no me hace falta hacer compra!! Jeje Hombre, si lo miras bien, el pan me ha salido a 20eurs, el vino a 25eurs, el chorizako a 15eurs....todo por el puto RADAR. Pero estoy contento, la verdad.

Con la flipadez en la cabezota y dolor de tibias, marcho al coche. Mientras me acerco al Parking, el cabreo del radar aumenta, pero el buen sabor de boca de la carrera y los organizadores lo puede todo.
GRAN TROTADA, si señor! De las que volvería a correr! Eso no lo pueden decir muchas carreras.
De vuelta al villar dimos buena cuenta de las ricas viandas de la bolsa del corredor.
Un 10 gente de Trotapinares! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario