miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cross de las Dehesas 2012

Bueno, bueno...a ver si hago memoria y escribo la crónica....a ver....
Casi podría poner lo de siempre sin temer equivocarme...
Que me levanté con la hora pegada al culo, corriendo a cercedilla desde salamanca....jeje, pero esta vez no. 
Esta vez, estaba también en salamanca pero por fin, iba para correrla, no para arbitrarla como en los 2 años anteriores...menos mal, pensaba que no la haría nunca, y dadas las experiencias pasadas me desperté antes y llegue con mucho tiempo a recogida de dorsal. Muuuuchas ganas de acabar esta carrera. Por fin! 

Pues con ese mismo pensamiento, no dude en tomármelo con mucha calma y acabarla sin contratiempos, quería conocer sus rincones y trazado y a fé que no me defraudó. Una de las 2 carreras mas bonitas de madrid junto con cross pedricero y seguramente de España. 
Pero eso es otro tema. Aquí no nos atrevemos a exaltar lo nuestro con tanta fuerza como otros hacen con autenticas mierdas. Incluso no nos atrevemos ni a defenderlas a pesar de llevar razón, descastaos..
Pero es otro tema

Pues bien...empieza la carrerita, y como el 75% del trazado lo conocía decido reservar por si a caso el 25% restante me sorprende. 
Subiendo calzada a buen ritmo andador....sin agobios por ser adelantado. Pero si me agogobié por que me he dejao algo para beber!! la organización lo decía ."obligado llevar vaso o lo que sea, no se darán vasos ni se permitirá beber de las botellas..en los avituallamientos." menos mal, que no cumplieron, jeje  y me surtí a gusto en todos. Eso si, una pena que año tras año hagan lo mismo y no mejoren algunos aspectos. Aunque sea por variar! 
Bueno, lo dicho...aqui, pasito a paso..













No me enrollo describiendo mucho...mejor corredla y disfrutadla que es lo suyo....o lo haceís a pata que mola todo.
Bueno..entonces...pto fuenfria-minguete-montón de trigo (de las mejores vistas de todo el guadarrama) y bajada camikaze por el canchal adelantando a diestro y siniestro.
Me había encotrado muy bien subiendo y ahora solo me quedaba lo mas corrible de la carrera, lo menos chungo!! estaba animado pero aún así, decido controlar y disfrutar, ya me arriesgaré en la siguiente si eso.

Mas y mas bajada preciosa, por prado y bosque. Muy buena temperatura. 



Parecia que iba a salir un EWOK del bosque en cualquier momento...jeje

Bueno, el  caso es que te tocaba remontar subida a fuenfria despues del bosque y en la subida por el carril del gallo y antes ya iba a adelantando y soltando todo lo reservado. iba como siempre de menos a mas. sabia lo que me quedaba y queria apretar desde fuenfria.

Asi hice, no reposté en el control de fuenfria, solo "selle" y saludé a uno de los organizadores que conozco de haber balizado el año anterior. Mu majo, este año estaba lesionado. Este año cambiabamos papeles...

Total, que pillo pista y al km....se acaba la gasofa y soy incapaz de adelantar al que llevo a 50m..no le cojo ni de coña....Estoy en ese montento en que se acaban los hidratos y tiras exageradamente de "yo que se..."

Pienso.."bueno la bajada lo doy todo y a tomar por culo..si baja bien, no le pillo y si baja medeianamente o mal, le arranco el dorsal de la pasada que le meto..." (aqui, como si fuera un bajador de la hostia!!! ya ves. Pero la mente hace maravillas)

Total, que a esta altura, Collado marichiva, le tengo a tiro y empieza la bajada...
Me lanzé sin nada que perder porque ya daba por hecha la carrera, ya conocia todo el trazado y queria vaciarme. Consegui no joderme mucho los tobillos y adelantar en toda la bajada a unos 10 corredores, genial!  Pero me esperaba una sorpresita...





Sabia que justo aqui, a la salida del tunel, había una cuestecita de.....50m de mierda? empinada? cuesta? joder....casi muero. Pero ya por no joder lo ganado algo tiró de mi y consegui retomar la senda hasta la meta. UFfff que malamente, si lleva a haber una subida medio seria, muero. Pero esa fué mi gestion de la fatiga y acerté..llegue con todo y vacio. GENIAL

Como siempre, me hubiera gustado estar mas arriba en la clasificacion, pero para eso hay que sufrir TODA la carrera, no un 20% de ella, no? Pues eso, cuando pueda entrenar y coja la confianza necesaria...A MORIR POR DIOS!!! jeje

Salud!


PD: Lo dicho....GRAN, PRECIOSA y SENCILLA. Un lujo en Madrid, de las pocas que repetiría siempre. Una carrera que podría convertirse junto al MAM en algo mas grande si no fuéramos tan descastados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario