martes, 25 de septiembre de 2012

Subida a los Hermanitos 2012

Pues nada... aquí, en pleno Agosto, con lo bien que me va el calor y con 4 entrenos, pongo la excusa de estar en Salamanca (mira que es grande la provincia, que me pilla mejor Valladolid) para acercarme a la Nava de Bejar a petardear un poco. Eso si...es que es una de esas carreras que sigo desde la primera edición con ganas, una de mis espinitas.

Aprovecho que cuadra el día, las patas aguantan y allí que voy convencido de que me va a gustar el temita.y que no voy a sufrir mucho.....ejem






Pues si hombre, si. me presento alli en plan tranki...1h antes y ya hay ambientillo, los voluntarios mu majetes y la gente en general. Pillo dorsal y voy a relajarme al coche que he aparcado "casualmente" en la puerta del cementerio....¿no será una señal? ¿¿un mal presagio?? uhhhhhh yu-yu

Bueno, no le doy muchas vueltas y me visto, encremo las patas y.....pongo el chip al que va a ganar posteriormente la carrera. jeje Que responsabilidad! si lo llego a saber se lo cambio y aparezco como ganador!!! que risa!! jj
Os explico,  mientras me ponía mi chip se me acercó el que a la postre ganó la carrera preguntándome si sabia ponerlo...la verdad que no lo habíamos visto nunca, pero lo enganché a su zapa y a correr. "Suerte!" joder! y si que le di suerte, si, me podía haber quedao algo pa mi!! jeje

Pues eso..que la carrera empieza aqui:


Se sale del pueblo cuesta abajo y se da una vuelta por las vegas de la zona por pista de arena con el consecuente polvo y calor...como empieza bajando, no me quejo. Me pongo muy trankilamente de los últimos y nos juntamos 3 pelopollos, el del pecholobo, un chabalin y yo.Antes de acabar esa primera vuelta, encuanto volvemos al pueblo subiendo lo antes bajado, voy echando el bofe....y eso que detrás debia haber....15 personas?? MAL, voy muuu mal.




por si no queda claro, debe ser el km 4-5 y  voy cagandome en to! Vamos a 5:20 y me muero. 
NO ENTRENOS=NO GLORIA! 




Aquí pensaba,,,,"cuando coño vamos a la mountain???"  +  "no jodas que hay que dar otro coñazo de vuelta de estas!!!???"  +  que moreno mas superapetecible que tengo de Conil.


Por fin, cuando parece que SI se va a dar otra vuelta por las vegas, nos desviamos y salimos de ellas dirección a los hermanitos...bien! motivación! Pero...comienza la cuesta, estoy asao, pero asao de cojones...y al punto de cruzar la carretera me paro en un avituallamiento a llorar , beber y respirar..jeje

Las chicas me miran y dicen.."tranquilo, retirate si eso!!!" jeje!! que careto tengo que tener!!! jeje
pero empieza lo bueno y vengo motivao, otra cosa es que el tema no haya empezado bien!

Pues eso, me echo 1 litro de agua por encima y encaro la subida andando por OTRA PUTA PISTA y encima a la sombra, el pecho se me está congelando!! paso del horno al frio! que despropositos!

Me lo tomo con calma mirando paisaje, a los que me adelantan y casi ya arriba.....sorpresa! me encuentro a Miguel Heras, ese pedazo de crack!! Le saludo sin parar, emocionado. Estoy seguro que es tan buena persona como corredor. Otra sorpresa mas! 

Corono los hermanitos...es un decir porque se bordean. y me toman estas fotichis...





Me quedo con las ganas de subir hasta su cima. De montaña, aqui no hay na de na...esta es la única parte divertida PARA MI. Sin querer sigo a unos que iban a la cima y menos mal que me gritaron los de la organización porque ya estaba para arriba!! 
Eso está mal....el año anterior tubieron problemas con esto y se repite...ERROR...desde mi lado-arbitro FEDME esto no se concibe...sólo son 400m que se deben reforzar con cintas. ¿Que hay gente? bien!, pero un tramo tan pequeño no puede dar problemas. Y si diluvia y los voluntarios se ven forzados a irse, ¿quien indica?

Pero bueno...el animo y ganas de los voluntarios hay que reconocer que son GIGANTES! jj

Encaro la bajada, no sé por que, me imagino que se baja, se llega y se vence...y un rabete!

Pillo la pista para abajo y lo doy todo controladamente a eso de 4:30, mas no puedo. Cuando entro al pueblo me encuentro al ganador que va al coche a cambiarse (el del chip) animándome "venga campeon", le pregunto "¿que tal?" y dice "he ganao!" y pienso " que guay! pero...que cabrón!!!" jejeje, que maquinas!

Saludo igualmente al voluntario del trafico y nos reimos..claro, como no queda nada de carrera..y un rabo de toro!
Te empiezan a marear por el laberíntico pueblo para hacer el ultimo km....de verdad que me mola, muy chulo...pero, joder iba muerto como "en las vidas!", como en un maratón! uff creía que no llegaba y encima te chupas una cuesta final hasta la meta.

Llegando como si hubiera hecho "la diagonale des fous" 



Aunque no lo parezca tuve tiempo de sonreír al chaval!!! jeje

En resumen, una espinita menos, una carrera que lo mejor que tiene es la organización y la movilización del pueblo. Muy buen ambiente y mejor avituallamiento ibérico de bellota. Para volver si no pienso mucho en el recorrido, que la verdad es una carrera muy rápida con la excepción de la subida por la pista. Organizada por corredores y se nota. Lejos de la fiebre "pintona" de las carreras de ciudad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario