martes, 1 de marzo de 2011

Generalizando- ¿POR QUÉ SOMOS TAN GUARROS EN LOS AVITUALLAMIENTOS? (y otros sitios…)

Venimos del Medio de Latina…todos encantados porque entre otras cosas, el fantástico recorrido pasa por la casa de campo. Qué bien, naturaleza. Entonces…¿Por qué SOMOS TAN GUARROS EN LOS AVITUALLAMIENTOS!!??
Es impresionante, parece que tenemos todo el derecho de enguarrar la calle (en este caso también el parque) solo porque hemos pagado XX Euros, porque vamos “follaos” y “no podemos elegir un sitio idóneo para tirar la botella, vaso, tapón….”
Coño, el tapón!, ¿se puede saber porque se sigue dando la botella con tapón? ¿Es que no nos fiamos de los voluntarios y puede que nos metan clenbuterol y demos positivo?? Las botellas o vasos son complicados de barrer pero los tapones ni te cuento…son como el confeti, aparecen años después bajo cualquier sitio…Pero eso sí, “la Casa que campo que esté perfecta cuando vaya con mi hijo. Que los barrenderos no se dejen ni un tapón.”!
Es verdad que las organizaciones han de situar contenedores, cuadrillas de limpieza….poner todo lo que se pueda por su parte. Pero….¿es necesario hacer “lanzamiento de botella tras la tapia” o similar?. Nos pensamos que con tener cuidado de no perjudicar a los otros corredores es bastante. Porque “menuda paliza llevo ya…”!
Para mi gusto, faltan contenedores y sobre todo una zona más larga de ellos. Porque muchos llevamos la botella durante muchos metros (depende del calor, circuito, etc.…) Pero es así, te dan la botella y en 50-100 metros te la has de beber….ufff y además tirarla a un contenedor!!!! “Por Dios, que dices, como voy a hacer eso!! Que empeoro la marca en 3 segundos!! no, no no!!!”
Señores, no somos elite el 90% de los corredores!! Que perdemos más tiempo por otros motivos….
No cuesta CASI nada ser un poco más cívico y si no tenemos más contenedores a mano, cuando menos, tirar la botella a sitios REALMENTE accesibles y cercanos, a sitios donde ya haya otras botellas y se creen agrupaciones de ellas. No pido RECILCAR en el contenedor amarillo, pero si, no emocionarnos y creernos Martin Fiz compitiendo por el oro y arrojarla de manera descuidada. Queda cinematográficamente muy bien, pero esto es la vida real y los niños miran y aprenden….NO CUESTA TANTO. Intentémoslo.
Las carreras por montaña son un buen ejemplo de que se puede correr 18km con una botella vacía en la mano por no tener sitio para tirarla. También son ejemplares las sanciones.
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario